La 'microrotonda' de la discordia sigue dando que hablar en Puente Castro

Camión articulado pasando serias dificultades en la pequeña rotonda de acceso.

ileon.com

La rotonda que mantiene insignados a numerosos vecinos del barrio de Puente Castro, canalizados en gran medida a través de la Asociación Vecinal Aljama, continúan denunciando que esta rotonda de minúsculo diámetro en un punto esencial de la entrada al barrio sigue dando problemas cada día, mientras el Ayuntamiento de León persiste en su actitud de dejar esta nueva infraestructura como está.

La Asociación recuerda que contra esta obra ya hay más de 2.000 firmas y se han protagonizado 4 manifestaciones, protestando por el hecho de que la rotonda no permite maniobras de vehículos de ciertas dimensiones, y se mezcla con un paso de peatones y un carril bici, obligando a parar bruscamente la circulacion sin posibilidad de maniobra a quien esta circulando dentro y a quienes se han insertado al trafico.

Esta “chapuza municipal” comienza a dar sus frutos, con accisdentes como el ocurrido nuevamente al inicio de esta semana, unido a los atascos que esto provoca, y que al mismo tiempo se suma a los provocados por vehículos mas grandes y los desvíos que obliga a hacer la policía a vehículos largos antes de llegar a ella, ya que “el espacio existente no es suficiente para un giro sin maniobras extremas”.

Los vecinos esperan “su retirada antes de tener que lamentar males mayores al llegar el hielo y las nevadas”. Y que se ejecute un proyecto acorde con la situación del tráfico de la zona en el punto de mayor amplitud de vía que marca el PGOU que no guarda relación con este “amago de rotonda”.

Etiquetas
stats