Mercadona suma 44 millones invertidos en su centro logístico y 'cerebro' informático de Villadangos

Fachada principal del bloque logístico de la compañía en Villadangos del Páramo.

44 millones de euros. Esa es la inversión total que el pasado año 2020 ha culminado la compañía Mercadona líder de supermercados nacional en su centro logístico para todo el noroeste español y el arranque de la primera expansión internaciona a Portugal, situado en el polígono industrial de Villadangos del Páramo.

Es la cuantía que se detalla en el último informe económico y de resultados del pasado ejercicio, dado hoy a conocer por la empresa. El presidente de Mercadona, Juan Roig, se marcó hoy como objetivo elevar sus beneficios netos en 2020, un 12%, hasta los 700 millones, para poder seguir invirtiendo en la “brutal transformación” de la compañía que iniciaron en 2017. Para ello, adelantó que invertirán 1.800 millones y generarán 2.000 nuevos empleos fijos.

Roig precisó que cada tienda de la cadena tuvo 2.200 clientes de media al día y subieron 80 tickets por tienda y jornada, un dato que en tres años creció en 200, con la transformación. Asimismo, se felicitó porque absorben una cuota mercado 26,9 por ciento en España.

También destacan la “brutal transformación” de la distribuidora, que empezó en 2017, sobre la reforma de los establecimientos hacia el modelo de Tiendas 8, la digitalización, la actualización bloques logísticos y avanzar responsabilidad social corporativa.

Más salto a Portugal

2020 ha sido el año del salto a la Mercadona online, aunque abrieron la primera colmena (centro logístico) en 2018, en Valencia; y en junio del 2019, en Barcelona, con 540 personas y seis millones de facturación al mes entre ambas. Al respecto, anunció que en el segundo trimestre abrirán en Madrid capital, de momento no en León.

Por último, reseñó que en 2019 se produjo el “hito histórico” de la internacionalización a Portugal, apoyada desde el centro logístico leonés, desde donde se sirven la mitad de sus referencias, y país en el que ya suman diez tiendas y 900 empleados. La expansión no se detiene y estiman abrir 10 tiendas más en el país vecino, donde compraron el año pasado por 217 millones y solo vendieron por 32 millones, explican en la nota de prensa.

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