Controlan la mayoría de incendios, aunque comienza uno nuevo

ileon.com

León ha vivido una jornada frenética en la lucha contra el fuego con un amplio despliegue para intentar controlar los 11 frentes activos que esta mañana abrasaban la provincia. Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, muchos de los fuegos han sido controlados, aunque no se baja la guardia por la preocupación ante “la intensa actividad de los incendiarios”.

Esta preocupación tiene su fundamento en que a mediodía de este miércoles se ha iniciado otro incendio, previsiblemente por la acción de un incendiario, y a pocos kilómetros del de Molinaferrera en el que este martes se produjo el fallecimiento del trabajador de una brigada.

A las 19 horas de este miércoles se encuentran controlados los incendios en Buiza -en el término municipal de la Pola de Gordón-, el del Ferral, el de Balouta -término municipal de Candín- y el de Sorbeda del Sil -término de Páramo del Sil-.

En el fuego declarado en Campo del Agua, en Villafranca del Bierzo, se ha pasado del nivel 2 al 1 de Infocal. En las tareas de extinción han participado una dotación de la UME, tres cuadrillas de tierra, una máquina buldózer y una motobomba. También se ha pasado del nivel 2 de Infocal al 1 en el fuego declarado en Noceda de Cabrera, en el termino municipal de Castrillo de Cabrera. Están trabajando en su extinción una cuadrilla, una motobomba y una máquina buldózer.

En el incendio de Molinaferrera -término municipal de Lucillo- se mantiene el nivel 1 y ante su positiva evolución se han reducido los medios, aunque sigue trabajando en las labores de extinción unas máquinas y dos cuadrillas de tierra.

El de Arnado también se mantiene activo y en las últimas horas se han incrementado los medios que están participando en su extinción: dos cuadrillas de tierra, tres helicópteros, dos buldózer y una dotación de la UME.

Etiquetas
stats