Los medios de extinción de la Junta consiguen controlar todos los frentes

Los efectivos del BRIF Tabuyo luchando contra las llamas en el pinar cerca de su base. Fotografía: @BrifTabuyo

ileon.com

Siete fuegos a la vez. Todos controlados. Ese es resultado del informe enviado por la Junta de Castilla y León refiriéndose a la situación de los incendios forestales a las siete de la tarde de hoy. Controlado hasta el fuego que se desató a las cinco de la tarde en las inmediaciones de Toldanos, en el municipio de Villaturiel, con un agente medioambiental y una motobomba. Veinte minutos después (17:20) se inició otro foco en Santa Olaja de Eslonza, en Gradefes, también trabajándose su control con dos agentes medioambientales, el helicóptero de Camposagrado, un equipo de lucha contra incendios forestales y una autobomba.

Respecto a los frentes más importantes, el de Tabuyo del Monte, que se había reactivado, vuelve a estar en zona de control con un agente medioambiental, un 'bulldozer', una autobomba y dos cuadrillas de tierra. El de Quintana del Castillo, que se inició el 13 de julio, también está siendo vigilado ya sin llama visible, con un 'bulldozer' y una cuadrilla de tierra.

Controlados Balouta y Villafeile en el Bierzo

Respecto al fuego de Balouta en Candín, que esta mañana se reactivaba, se disponen sobre el terreno el helicóptero de transporte de Cueto, el de 'bombardeo' de agua de Ibias, dos equipos de lucha anti incendios forestales, dos cuadrillas de tierra, una autobomba de Lugo y una brigada de esa misma provinicia para mantenerlo controlado.

El incendio de Villafeile, en Balboa, está siendo vigilado por un agente forestal y el de Rabanal de Abajo en Villablino controlado con una brigada dirigida por otro agente medioambiental.

Etiquetas
stats