Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar tres incendios por rayos en la provincia de León este jueves

Helicóptero bombardero de extinción de incendios forestales, en imagen de archivo.

Medios aéreos y terrestres trabajan a última hora de la tarde para sofocar tres incendios por rayos originados este jueves en diferentes puntos de la provincia de León. Las tormentas activaron tres incendios forestales entre las cuatro y las seis menos cuarto de la tarde en Priaranza de la Valduerna, El Ganso y Brañuelas.

Pasados cinco minutos de las cuatro de la tarde, efectivos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León se desplazaron a Priaranza de la Valduerna, en el término municipal de Luyego, para atajar las llamas de un incendio originado por un rayo. Trabajan sobre el terreno tres agentes medioambientales, un helicóptero de Rabanal y su brigada helitransportada, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y tractores. El suceso quedó controlado, según el parte de Medio Ambiente, una hora después, aunque está todavía en perimetración.

A las cinco menos ocho minutos, otro rayo prendía un segundo incendio forestal en El Ganso, en el término municipal de Brazuelo. Para sofocarlo se han movilizado dos agentes medioambientales, un helicóptero de Rabanal y su brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra. También este suceso está ya controlado desde las 18.34 horas y en perimetración.

Por último, a las seis menos cuarto de la tarde un tercer rayo hacía arder el monte en Brañuelas, Villagatón. El incendio, en el que trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero de Cueto y su brigada helitransportada y dos autobombas, sigue activo a la redacción de esta noticia.

Etiquetas
stats