Los médicos y enfermeros de área desconvocan la huelga al “arrancar” el compromiso de Sanidad de mejorar su situación

protesta huelga concentración sacyl sanidad junta consejería médicos enfermeros enfermeras enfermería centro salud

Ical

La Agrupación de Médicos y Enfermeros de Área de Castilla y León ha desconvocado la huelga prevista para estas Navidades, después de “arrancar” el compromiso de la Consejería de Sanidad de realizar correcciones “inmediatas” entre las que destacan el nombramiento de mediadores en las distintas áreas sanitarias, así como el traslado de las reivindicaciones de los médicos y enfermeros de área a los distintos grupos de trabajo y a la Mesa Sectorial.

A juicio de AMECyL todos los sindicatos son conocedores de las “penosas condiciones laborales” de estos profesionales, más de 1.000, y sobre las que ya han mostrado su sensibilidad y su apoyo. “En consecuencia, ahora tendrán oportunidad de acabar definitivamente con la denigrante situación del colectivo, una vez se ha comprometido la Gerencia Regional de Salud a solucionar el abuso, la desprogramación o la discriminación de estos trabajadores”, explicaron en un comunicado recogido por Ical.

La Agrupación se muestra satisfecha con esta medida, dado que conllevará una nueva línea de negociación que permitirá dar dignidad a los profesionales de área por medio de la adecuación de sus condiciones laborales. En lo relativo al decreto que legisla al personal de área en la actualidad, deberá valorarse de nuevo en el marco global de la asistencia en la Atención Primaria y de la gestión de sus recursos, así como valorar las modificaciones pertinentes para garantizar la continuidad y la calidad de la asistencia sanitaria.

AMEACyL continuará trabajando para garantizar “el respeto de los derechos laborales del personal de área y la equidad entre todos los profesionales que comparten la misma categoría y titulación, considerando el acuerdo con la Consejería de Sanidad como un paso fundamental para estabilizar y garantizar la cobertura sanitaria” en la Comunidad. Además, confía en que la Consejería de Sanidad cumpla los compromisos adquiridos tras la desconvocatoria, dado que en el caso de incumplimiento reiniciará de nuevo sus movilizaciones y volverá a convocar a los profesionales a la huelga, advirtió.

Etiquetas
stats