Martes de incendios

EFE

Cinco incendios intencionados se han registrado este martes en la provincia de León en aproximadamente ocho horas, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, tres de los cuales ya están extinguidos, mientras que uno se ha dado por controlado y otro permanece activo.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha informado asimismo de que se han sofocado dos incendios más, declarados ayer en los términos municipales de Valderrueda y Villamol, que han calcinado 6,9 hectáreas de matorral, chopo, sauce y fresno.

Los municipios afectados por los incendios que se han originado hoy son Oencia y Valverde de la Virgen, donde se han extinguido un total de tres fuegos, otro en La Vecilla, que se ha dado por controlado y uno más en Cacabelos, que permanece activo.

Dichas fuentes han concretado que los tres fuegos que se han dado por sofocados en las últimas horas han arrasado un total de nueve hectáreas de pasto y matorral, mientras que continúa en perimetración la superficie quemada en el incendio controlado en La Vecilla y en el que permanece activo en Cacabelos.

Etiquetas
stats