María Lafuente retransmite su desfile MBFWM a través de las Google Glass de Droiders

Maria Lafuente

ileon.com

Este lunes 17 de febrero Maria Lafuente presenta su nueva colección denominada Kapok y en la que la tecnología se une con el arte y la moda de un modo sorprendentemente original.

El nombre de la colección, Kapok proviene del nombre de un árbol que tiene una fuerte componente espiritual (árbol de la sabiduría, abundancia y de la vida ) y cuyo fruto es el algodón de Kapok (reflejado en las pinturas de los vestidos) y su flor es muy bella y de color rojo intenso (también aplicado en muchas de las prendas).

Otro componente principal de esta colección es la mariposa Luna Moth cuya simbología viene reflejada en la propia filosofa y que viene unida a la marca maria lafuente cuyo logotipo también es una mariposa-flor.

La caña de azúcar es uno de los cultivos mas viejos de mundo y que comenzó hace 3000 años en Nueva Guinea. Una de las claves mas importantes es que sus cultivos sostenibles que se generan solos durante mas de 20 años.

Maria Lafuente aplica la miel de caña orgánica de Eviday Melosa Chitre Panama por primera vez para realizar las arquitectura de las prendas así como accesorios sien todos estos originalmente comestibles.

El látex orgánico procedente de Liberia compone también una pieza clave en la formación de estructuras 3D aplicadas en los diseños que se presentan.

Alberto Rodriguez Serrano es el artista que colabora en esta ocasión aportando sutiles propuestas artisticas en prendas y accesorios de la coleccion en estrecha relaccion con Maria Lafuente.

Las medias son pintadas a mano por el pintor Alberto Rodriguez Serrano de un modo muy sutil para Berkshire by Maria Lafuente.

Para esta nueva presentación Maria Lafuente ha escogido un lugar emblemático de la ciudad de Madrid que es la Antigua Estación de Atocha y su jardín tropical interior, que genera un marco natural excepcional donde las mariposas fluyen a través de los arboles y las vegetaciones tropicales presentes en el citado jardín gracias a Adif.

Gracias a la colaboración de Droiders, empresa desarrollada de aplicaciones y desarrolladores oficiales en Google Glass, que cederá dispositivos Google Glass, este desfile podrá ser visto en directo a través de Internet en todo el planeta. Las imágenes del desfile nos mostraran por primera vez en el mundo el punto de vista de la modelo y del público a la vez. De esta forma, el público podrá vivir en directo lo que en ese momento percibe la modelo, entrar al backstage y ver todos los detalles del desfile otorgándole una experiencia de inmersión única en el mundo de la moda. Maria Lafuente presentará también los accesorios especialmente diseñados para Google Glass. LINK VIDEO STREAMING www.droiders.com/es/maria-lafuente

G'Vine , fiel a su compromiso con la moda, estará presente en el coctel que se ofrecerá después del desfile.

D.O.Tierra de León y la Asociación de Sumilleres de Leon nos acompañaran con sus excelentes vinos y caldos y con los jamones ibéricos de la Dehesa de Extremadura cortados por el Embajador Universal de Jamón Ibérico Florencio Sanchidrián.

La colaboración social que caracteriza a la diseñadora se realiza con la ONG Haren Alde, la cual colabora activamente en todo el mundo con programas sociales y que para esta ocasión presenta su campaña con la ablación femenina con la cual Maria Lafuente se muestra fuertemente comprometida.

Claudia Hierro (hija de Fernando Hierro) participa por primera vez en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de Maria Lafuente.

La música esta compuesta especialmente para el desfile por David Dalmau (Barcelona) y Edson Zampronha (Brasil) en estrecha comunicación con Maria Lafuente y basada en la filosofía de la colección Kapok.

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