La Marcha Negra llega a Villacastín
La meta en la jornada de este viernes para los mineros es Villacastín, cada vez más cerca de Madrid. Los mineros se animan a medida que disminuyen los kilómetros en los carteles. ''Ya quedan menos de 100 kilómetros, compañeros'' se dicen. El apoyo entre ellos y la gente que se van encontrando por el camino no cesa. Además en las carreteras los carteles de la DGT anuncian la marcha para evitar problemas en la circulación de vehículos.
La Marcha Negra comenzaba a las 8.00 horas, después de su desayuno en Sanchidrián, la decimoquinta etapa de su largo recorrido. Han dejado atrás cuatro provincias para llegar ahora a la quinta, Segovia. Tienen fijados 20,3 kilómetros para esta etapa entre los municipios mencionados. Esta vez el calor no les da tregua, la primera parada la han realizado a los ocho kilómetros.
Una vez hayan llegado a Villacastín, los mineros se dirigirán directamente en autobús al albergue juvenil San Rafael, donde pasarán la noche. ''Los ánimos no decaen nunca, vamos con muchas fuerzas'' declara uno de los integrantes de la marcha.