La marca “Carne de Cervera” busca mercado en León
La marca de garantía Carne de Cervera y la Montaña Palentina ha incrementado sus ventas hasta las cien terneras mensuales, reforzando su presencia en las provincias de Palencia y Valladolid, y abrirá, en 2012, nuevos mercados en las provincias de Burgos y León.
La asociación CAMPA para el desarrollo del Proyecto Carne de Calidad 'Carne de Cervera' y el Grupo Agropal, que se hizo cargo de la promoción y comercialización de la carne de las terneras amparadas por la Marca de Garantía Carne de Cervera y de la Montaña Palentina, seguirán potenciando este producto y lo relanzarán en Burgos y León a principios de 2012, según ha informado hoy Agropal en un comunicado.
Precisamente desde que este grupo cooperativo se hiciera cargo de la promoción, distribución y comercialización de la carne de vacuno de la Montaña Palentina, el pasado mayo, la carne de Cervera ha logrado incrementar su producción, las ventas, el número de productores y el número de establecimientos a los que sirve.
De hecho, antes de finalizar el año se han logrado incrementar las ventas hasta las cien canales mensuales, un reto que se habían marcado Campa y Agropal y que se ha cumplido con creces, ha explicado Desirée Borrallo, directora técnica de Carne de Cervera.
Además el incremento de las ventas ha propiciado un incremento en la producción y el numero de productores asociados, con lo que se está viendo compensado el esfuerzo que se está realizando para buscar una salida a las producciones de los ganaderos del norte de las provincias de Palencia, León y Burgos, la zona geográfica donde se produce una carne de extraordinaria calidad.
En estos siete meses también se ha incrementado el número de clientes, carnicerías y restaurantes, en las provincias de Palencia y Valladolid, donde el producto está perfectamente implantado y el mercado se ha fortalecido.
Y ya de cara a 2012, el objetivo es llegar a los mercados de Burgos y León, y poco a poco salir hacia el resto de España, dándole al producto una dimensión nacional, ha explicado Borrallo.
Para ello Carne de Cervera cuenta con la sala de despiece en Cervera de Pisuerga (Palencia), unas instalaciones que permiten el despiece y distribución del producto envasado al vacío para mejorar las condiciones de conservación y facilitar la distribución.
Carne de Cervera cuenta con un total son 25 ganaderías y 1.900 vacas repartidas en 17 localidades, con unas previsiones de 1.050 reses sacrificadas este año, 273 toneladas de carne y una previsión comercial de 1,3 millones de euros.