La madre del bebé encontrado en una maleta y su exnovio, condenados a 33 años de cárcel por asesinato

Fadila Chardoud y su expareja, David Fuentes, han sido condenados a una pena individual de 33 años y cinco meses de cárcel por el asesinato del hijo de ésta, Imran, de 21 meses, que fue localizado sin vida en una maleta en las inmediaciones de un apeadero de tren en Oviedo. Ocurrió en noviembre de 2014.
Tras cometer el crimen y abandonar el cadáver del pequeño, ambos huyeron a León, donde fueron detenidos el 11 de noviembre tras un intenso operativo de búsqueda y después de que el hombre llamara al 112 para entregarse tras verse cercado por la Policía.
La sentencia, dictada este miércoles después del veredicto de culpabilidad del jurado popular, condena a David como autor material de los delitos de malos tratos, lesiones y asesinato. En el caso de la madre, ha sido condenada como autora del asesinato por omisión. Por otro, lado, también han sido condenados a un delito de profanación del cadáver y tendrán que abonar una indemnización de 100.000 euros a dos familiares del pequeño Imran.
El fallo considera probado que, al menos desde septiembre de 2013, David golpeaba y maltrataba al bebé de forma habitual, en muchas ocasiones en presencia de su madre, que no hacía nada para evitarlo. En una ocasión le rompió una costilla y en otra el fémur derecho de un puñetazo en la pierna, en ninguna de las dos ocasiones el menor recibió asistencia sanitaria.
En la última semana de octubre, no se ha podido precisar el día, recoge la sentencia, David se dirigió a la habitación de Imran y “sin motivo aparente” comenzó a golpearle por todas partes y a arrojarle violentamente contra la pared, la cama y el suelo. Como consecuencia de toda esa violencia, el niño sufrió “múltiples fracturas óseas y orgánicas” que acabaron con su vida.