El 15 M y los alumnos leoneses se movilizan contra la represión policial en Valencia

Las protestas estudiantiles en Valencia y la fuerte represión policial que han sufrido los manifestantes por parte las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han desatado una fuerte oleada de críticas y movilizaciones de apoyo en diferentes ciudades de la geografía española. Este martes, León se ha hecho eco de las reivindicaciones en apoyo de los estudiantes valencianos.
En frente del Ayuntamiento, en Ordoño II, miembros del movimiento 15 M y alumnos de algunos institutos de la ciudad, se han dado cita para solidarizarse con el problema que todavía se está produciendo en Valencia. Una treintena de personas han participado en la manifestación con la presencia también de algunas caras del panorama político local como Santiago de Rodríguez, de IU, o el líder provincial de CCOO, Ignacio Fernández. Asimismo, la Policía Local de León ha vigilado de cerca la convocatoria.
“Queremos solidarizarnos con el problema, la Policía debe poner orden pero nunca mediante la violencia y los golpes”, han dicho los asistentes. De la misma manera, han asegurado que apoyan cualquier manifestación en contra de los recortes en la educación pública, que ya están produciendo, y que sostienen, también han comenzado a notarse en numerosos centros de León.
La violencia empleada en la Comunidad Valenciana para amainar las protestas ha producido que el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya admitido este martes por la mañana que ha podido haber “algún exceso” y alguna “actuación desproporcionada” en la acción de la policía.