Luz verde al 'Taller de desarrollo personal y autoafirmación'
Esta mañana ha dado comienzo el 'Taller de desarrollo personal y autoafirmación', en colaboración con el Ministerio de Igualdad. Está dirigido a mujeres que han formado parte de distintos programas formativos que se han realizado en la ciudad de León, según a explicado Teresa Gutiérrez, concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles.
“Estos talleres están dedicados a fortalecer la propia autoestima de las mujeres para que reconozcan y evalúen sus capacidades y sacarlas el mayor partido posible”, ha explicado Gutiérrez.
Sus objetivos principales son que mujeres desempleadas o que se encuentran en dificultad de encontrar empleo “desarrollen sus actividades y tengan fe en sí mismas y en su capacidad por los conocimientos adquiridos”. La concejala ha aconsejado a todas ellas que “hay que seguir trabajando y tener una actitud positiva ante la vida porque las situaciones difíciles se producen y hay que saber afrontarlas para que nos hagan el menor daño posible y nos fortalezcan para seguir luchando”.
El 'Taller de desarrollo personal y autoafirmación' trata de desarrollar la inteligencia emocional que pretende que una persona aprenda a valorarse por lo que es. “Todo el mundo tiene algo positivo, que si se utiliza adecuadamente te pone en actitud de aceptar los vaivenes de la vida”, ha animado Gutiérrez.
“Trabajamos para conseguir una inserción laboral, lo que da la posibilidad de enfrentarte al mercado del trabajo y de responder adecuadamente a entrevistas con empresas”.
La concejala ha asegurado que este taller es “una parte más de muchos otros”, algunos de ellos centrados en la formación de cuidados socio-sanitarios, y en las nuevas tecnologías, como los de “saber manejar programas informáticos, elaborar sus propios currículum y blogs, y acceder a ofertas de trabajo de nuestra bolsa de empleo, abierta también a mujeres con otro tipo de formación”, ha sentenciado.
En el chalet de Padre Isla se ubicará un aula de informática, un centro abierto, “donde mantener al día los conocimientos adquiridos, y la relación permanente con la orientadores laborales”.
La formación teórica que han recibido las mujeres hace que “hayan conseguido puestos de trabajo también en hogares con gente que necesita asistencia, en centros residenciales privados y públicos con personas mayores o personas con discapacidad, y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la ley de dependencia”. Ha declarado la edil.
Además, esta bolsa de trabajo abierta desde la Concejalía de Mujer, se completará con mujeres que provengan de asociaciones que se dediquen a trabajar en el mismo sector. “La ampliamos a mujeres en desempleo, en dificultad de inserción, puesto que nos convertirnos en el elemento mediador entre las empresas y las entidades que ofertan puestos de trabajo, y estas mujeres”, ha expuesto Gutiérrez.