Luis Miguel Castro se pone al frente de Aletic

Parte de la nueva junta directiva de Aletic. De izquierda a derecha, Pablo Peláez, Pablo Roberto Herrero, el presidente Luis Miguel Castro y Carlos Martínez.

V. Silván/Ical

La Asociación Leonesa de Empresas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) presentó esta mañana a su nueva junta directiva, presidida por Luis Miguel Castro, con el objetivo de convertir León en un “polo tecnológico” y ayudar a las empresas a generar nuevo negocio a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's). “Nuestro principal objetivo es generar nuevo negocio no sólo para los miembros de Aletic sino para todas las empresas de la provincia”, afirmó.

Castro entiende que la tecnología es un 'driver' (programa que controla un dispositivo) necesario para generar y remontar ventas. “Todas las empresas hoy quieren mejorar sus ventas y creemos que las tecnologías pueden ayudar”, subrayó el nuevo presidente, que anunció que organizarán eventos tecnológicos para difundir su uso con carácter comercial.

Otro de los objetivos de la nueva junta directiva será promocionar que se general ayudas a través de las administraciones, como las subvenciones a proyectos para la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras basadas en las Tics para pymes, puestas en marcha por la Junta y que fueron publicadas hace una semana en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Castro destacó las posibilidades que ofrece León en el ámbito de las nuevas tecnologías, con “con suficientes empresas e infraestructura para que León sea atractivo desde el punto de vista tecnológico”. Asimismo, puntualizó que al tratarse de un sector “transversal” puede ayudar a empresas de diferente orientación, desde “hostelería a comercio o del sector primario”.

Aletic, del que forman parte medio centenar de empresas, quiere convertirse así en la “marca de referencia” para cualquier empresa que quiera mejorar su negocio en la provincia, apoyándose en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Así, destacó su importancia para la consolidación de ventas a través de Internet y la internacionalización.

“Hoy en día cualquier empresa que quiera crecer tiene que ampliar su acción con la venta 'on line' y poder estar fuera de España”, aseveró Castro, que explicó que la mejor la tecnología puede ayudar a hacer un “primer test” de cara a esa implantación en mercados extranjeros, utilizando comercio electrónico para vender en otros países y “ver si nuestro producto es atractivo e interesante fuera de España”.

La nueva junta directiva está formada por Castro López (Alca TIC) como presidente; vicepresidente 1º Lucio Fuertes Soto (Leasba Consulting); vicepresidente 2º Pablo Peláez Aller (Plain Concepts); tesorero Pablo Roberto Herrero (Legalowcost); secretaria Polonia González Torres (Etron Software); y como vocales Oscar José de la Huerga (Estudio De la Huerga) y Carlos Martínez Castellanos (Patho Informática).

Etiquetas
stats