Los chinos descubren agua en la Luna almacenada en ‘bolitas’ de vidrio
Localizan a un ponferradino sin vida en el interior de su coche en la comarca de Valdeorras
El hombre, de 65 años, fue hallado muerto en el interior de su coche en el municipio de A Veiga de Cascallá, en Rubiá, la pasada tarde del martes. Hasta el lugar se desplazó personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) del Barco de Valdeorras, una ambulancia asistencial y el helicóptero del 061 que tuvieron que excarcelar el cuerpo del vehículo hasta comprobar que ya había fallecido. La alerta fue dada por un particular que vió el vehículo de la víctima siniestrado en un vial de servicio ubicado debajo de la N-120, en medio de una pista de tierra.
Todo apunta a que el ponferradino se precipitó con su turismo desde un terraplén, aunque las fuerzas de seguridad no han encontrado daños o señal alguna en el quitamiedos de la carretera que puedan demostrar dicha teoría. El turismo quedó en medio de una pista de tierra tras la caída, pero la ausencia de testigos complica aún más la investigación, debido a que la posición en la que se encontró hace muy difícil concretar cómo tuvo lugar el accidente. Al no existir marcas en el quitamiedos, la idea de que el ponferradino se precipitó por el terraplén tras impactar contra las vallas pierde cada vez más fuerza.
Desde ayer, la Guardia Civil de Tráfico trabaja para aclarar los hechos que han acabado con la vida del berciano y todavía se espera la confirmación de la identidad del hombre fallecido. La primera información aportada fue que se trataba de un varón de 65 años, natural de Ponferrada. Del mismo modo, los efectivos barajan una segunda hipótesis que está relacionada con la caída desde una pista de tierra que recorre la ladera de la montaña cercana al lugar donde se encontraba el coche siniestrado.