Localizan en León a un conductor drogado, con el carné sin puntos y con bolsas de marihuana

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de consumo de sustancias en León.

La Policía Local de León ha identificado este pasado lunes a un conductor que no sólo fue sorprendido llevando algunas bolsas de marihuana, por lo que fue denunciado, sino que posteriormente dio positivo en consumo de anfetaminas y opiáceos, es decir, que conducía bajo los efectos de las drogas, y que además tenía orden de retirada del carné por carecer de puntos, por el cúmulo de numerosas infracciones.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado lunes 18 de noviembre en torno a las 17.45 horas, cuando los agentes de la Brigada de Seguridad realizaban una ronda de prevención de seguridad ciudadana en un barrio de la zona norte de la capital leonesa. En el transcurso de su ronda localizaron un vehículo que realizaba algunas maniobras extrañas al percatarse de la presencia del vehículo policial.

Los agentes decidieron interceptar el vehículo, que estaba ocupado por un conductor y un acompañante. En el registro del mismo, les fueron localizadas tres bolsas de marihuana preparadas para su consumo, motivo por el que los policías tramitaron la correspondiente denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, el conductor fue sometido por el equipo de atestados de Tráfico que se personó también en el lugar a la prueba de alcohol y drogas y la segunda resultó dar positivo, en concreto por consumo de anfetaminas y opiáceos. Este hecho motivó una segunda denuncia administrativa por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Por último, al comprobar la documentación, se pudo constatar que sobre el mismo pesaba una orden de retirada del permiso de conducir por pérdida de puntos. Fue por ello que además se tramitó el correspondiente atestado al Juzgado de Instrucción de guardia en León.

Etiquetas
stats