Llamamiento urgente para donar sangre ante el descenso de reservas

Ical

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León realizó este miércoles “un llamamiento urgente a donar sangre”, ya que sus reservas “vienen experimentado una caída relevante, situándose en niveles preocupantes”. Si bien es necesaria sangre de todos los grupos sanguíneos, los que presentan una situación más acuciante son los de tipo A+, 0+ y 0-.

Las recientes fechas navideñas, con una caída en las donaciones, el incremento de la actividad hospitalaria y el aumento de patologías propias de la temporada invernal (con mayor actividad asistencial y el hecho de que los propios donantes puedan sufrir enfermedades que les impidan temporalmente el acto solidario de la donación) han provocado que las reservas sanguíneas del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, a través de las que se atienden las necesidades de los hospitales de la Comunidad, se estén reduciendo significativamente.

Por ello, solicitan a la sociedad castellana y leonesa que los donantes acudan a los puntos fijos de donación y a las colectas que se han organizado para los próximos días, además de animar al mayor número de personas a que participen en el acto solidario de donar sangre, convirtiéndose en nuevos donantes.

El estado de las reservas y los lugares adonde acudir para donar sangre en los próximos días y en cada provincia de la Comunidad pueden consultarse en la web http://www.centrodehemoterapiacyl.com/donde_donar/leon

Etiquetas
stats