Tres millones de fondos mineros llegan por fin a La Robla para impulsar su polígono empresarial
La 'limonada de la Pasión' del bar Majestic, elegido mejor cóctel de León

Un cóctel bautizado con el nombre de 'limonada de la Pasión', elaborado por Julio Calzado, del bar Majestic de León, se proclamó vencedor en la primera edición del concurso de coctelería en base a esta bebida típica de la Semana Santa leonesa. El certamen, organizado por el Palacio de Canedo, reunió en la Casa de las Carnicerías de la capital provincial a siete finalistas que derrocharon imaginación con decenas de sorprendentes mezclas desarrolladas en apenas siete minutos y en las que el ingrediente base fue la limonada elaborada en el establecimiento berciano.
En ese sentido, el concurso se enmarcó en los actos que se celebran con motivo de la Capitalidad Gastronómica que ostenta León y contó entre el jurado con miembros de la Academia Española de Gastronomía o el prestigioso 'bartender' Daniel Giganto. El concurso estaba abierto a profesionales de la hostelería y restauración, así como a los alumnos de escuelas de hostelería.
Al respecto, el ganador del concurso se llevó los 400 euros del premio y una estancia para dos personas en el Palacio de Canedo con visita guiada a las bodegas Prada a Tope. En segunda posición y con 200 euros de premio quedó el berciano Miguel Martínez, del restaurante La Tronera de Villadepalos, con un elaborado cóctel en el que había espuma y caviar de limonada, así como frutos rojos y bergamota, entre otros ingredientes. Tercero fue el coctelero y 'bartender' leonés Jorge Jiménez, con una mezcla que llevó el sugerente nombre de 'la limonada prohibida'.
Según los organizadores, el certamen sirivió para reivindicar la versatilidad de esta bebida tradicional, elaborada con vino de Mencía, naranjas, limones y azúcar, que cumple 15 años en el mercado de la mano de José Luis Prada. En pocos años, la bebida pasó de ser un producto de consumo local a ser uno de los embotellados de más éxito de la bodega, pudiéndose encontrar hoy en día en países europeos como Alemania, Suiza, Reino Unido o Bélgica, así como en otros destinos más lejanos como Estados Unidos, México o Japón.