La Lignum Crucis peregrina desde Liébana hasta León, camino de Astorga

La reliquia del Lignum Crucis, hoy en León de paso. / Peio García / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

La Catedral de León se vistió hoy de gala para recibir la Lignum Crucis de Liébana, el supuesto fragmento más grande de la Cruz de Cristo que se venera desde el año 828 en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

El obispo de León, Julián López, fue el encargado de recibir la reliquia, en un acto en el que estuvo acompañado por el obispo de Santander, Manuel Sánchez, con quien ofició la misa en honor a la Cruz que tuvo lugar en la catedral leonesa, ante la atenta mirada de centenares de fieles.

El motivo de la presencia de la Lignum Crucis en León es su peregrinación desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana hasta la diócesis de Astorga, en la que una eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, será la encargada de darle la bienvenida. En Astorga estará desde mañana domingo.

Durante todo el día de hoy la Santa Cruz estará ubicada en la Catedral de Astorga para ser venerada por cuantos deseen visitarla, mientras que mañana se situará en la capilla del Seminario Mayor. Una misa estacional en la Catedral de la ciudad, presidida por el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, servirá de despedida.

Más de 100 cofrades de la Santa Cruz de Liébana acompañarán a la reliquia durante su estancia en Astorga estos días, en una vista muy esperada por los devotos astorganos, ya que la última vez que la Lignum Crucis visitó la ciudad fue del 28 de abril al 6 de mayo de 1973.

Etiquetas
stats