Más de 16.000 leoneses participan en el Programa de Vacaciones del Imserso

Algunos de los participantes del programa Vacaciones para Mayores.

prensa delegación de Castilla y León

Más de 16.000 leoneses participan en la edición 2010/2011 del programa Vacaciones para Mayores, que organiza cada año y desde 1985 el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con el objetivo de que las personas mayores disfruten de una vida activa y saludable y de mantener la actividad económica en las zonas de ocio y vacaciones.

Con la temporada a punto de finalizar, el periodo vacacional abarca de octubre a junio, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha mantenido esta mañana un encuentro en el Balneario de Caldas de Luna con un grupo de beneficiarios del Programa de Termalismo del Imserso, encuentro que aprovechó para informarles de las características de la edición 2011/2012, cuyo plazo de solicitudes acaba de comenzar.

Francisco Álvarez destacó la importancia de esta iniciativa, con la que el Gobierno muestra su preocupación por las personas mayores y se ocupa de que tengan la oportunidad de mantener una vida activa y de disfrutar de oportunidades de ocio y vacación e hizo hincapié en la repercusión económica que supone el programa en las zonas de recepción, que permite mantener el empleo en temporada baja.

El subdelegado del Gobierno se refirió a la situación de crisis económica para apuntar que el Gobierno ha dejado claro que, precisamente en estos momentos, las políticas sociales son prioritarias para evitar que afecte a los más desfavorecidos. De ahí el mantenimiento de ésta y otras iniciativas del Imserso.

Vacaciones para Mayores

Este modelo de turismo social que promueve el Imserso y que, además del programa de vacaciones para mayores, incluye también el de termalismo, cumple 26 años con la convocatoria 2011/2012 y se ha convertido en una referencia para varios países europeos.

Con la campaña 2010/2011 a punto de finalizar, está abierto el plazo de solicitudes para la temporada 2011/2012, que finalizará el día 28 de junio, aunque con posterioridad a esta fecha y hasta el 31 de diciembre se pueden seguir presentando solicitudes, pero ya sólo optarán a las renuncias que se produzcan.

Más de 140.000 leoneses, perceptores de algún tipo de pensión en la provincia, pueden optar a este programa y elegir entre estancias en zonas costeras para descanso, viajes culturales para conocer la historia y el arte de España, turismo de naturaleza o intercambios con otros países, ya que en esta edición se ofrece, por segundo año, la posibilidad de visitar Portugal.

Etiquetas
stats