El leonés Álvaro Sierra obtiene una de las prestigiosas becas 'Gimun' que entrega Naciones Unidas

Ical

El leonés Álvaro Sierra fue uno de los 300 alumnos seleccionados en 80 países de todo el mundo para recibir una de las prestigiosas becas 'Gimun' que entrega Naciones Unidas, un gran éxito del estudiante de ingeniería, sobre todo si se tiene en cuenta que se encuentra cursando su primer año universitario mientras que la mayoría de estudiantes seleccionados estudian los últimos años de carrera.

Estas becas se concretan en una reproducción de las reuniones y debates de la Asamblea General de la ONU en sus distintos comités y se organizan en todo el mundo por universidades y organizaciones independients, que realizan exactamente el mismo trabajo que los diplomáticos reales de la ONU.

El estudiante leonés ha debatido durante los últimos días en las mismas salas y asientos que lo hacen los diplomáticos, en concreto en el Palais des Nations. El proceso de selección consistía en dos fases. La primera, valorar el currículum; el segundo corte era escribir un documento exponiendo lo que suponía la ONU para el alumno y para el mundo, y justificar por qué deberían ser él el seleccionado así como relatar qué podía aportar al evento.

Cada uno de los seis comités está formado por un presidente, un vicepresidente y los delegados, representando cada uno a un país, que se encargan de analizar los temas a debate, hacer tarea de investigación y documentación y defender las posturas del país, intentando convencer a los demás. Más concretamente, Sierra fue elegido para representar el papel de delegado de Comité de Desarme y Seguridad Internacional en representación de España y Chile.

Etiquetas
stats