León y Alfoz León y Alfoz
León y Alfoz

DEL 17 AL 29 DE JUNIO

Vuelve por San Juan la Feria de Artesanía Ciudad de León: trece días y 24 talleres

Después de dos años en suspenso por la pandemia de coronavirus, se celebrará del 17 al 29 de junio en la calle Ruiz de Salazar.

Feria de Artesanía Ciudad de León.
Feria de Artesanía Ciudad de León.
ileon.com  | 16/06/2022 - 10:28h.

La Feria de Artesanía Ciudad de León vuelve después de dos años en suspenso por la pandemia de coronavirus covid-19 y lo hace para celebrar su vigesimocuarta edición, enmarcada en el calendario festivo de San Juan y San Pedro, en el que participan 24 talleres que ofrecerán productos únicos y originales en la calle Ruiz de Salazar desde este viernes 17 de junio, hasta el miércoles 29.

Según informó la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), a lo largo de esos trece días, en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas, la céntrica calle que parte del entorno del Museo Casa Gaudí y el palacio de los Guzmanes acogerá una amplia muestra del hacer artesano. Profesionales llegados desde todas las provincias de Castilla y León y uno de Galicia desplegarán en sus expositores un amplio repertorio de artículos de piel y cuero, joyería, papel, textil, vidrio, metal, cosmética natural, esmaltes al fuego y madera.

Como representantes locales participarán Ruth Magallanes Vega de La Cárcel Artesanía de Ponferrada, especializada en la elaboración de perlas de vidrio, y el escultor de piezas de metal José María Morla Díez, con taller en Valdefresno. A ellos se suman otros artesanos de provincias vecinas, como los palentinos Novature Herbal y Susana Escudero Toledo (esmaltes al fuego), o la zamorana Avelina Cuñado Rubio, con productos de cosmética natural. Cuatro talleres abulenses, tres de Burgos, tres de Salamanca, dos de Segovia, dos de Soria y cuatro de Valladolid completan la relación de participantes de Castilla y León. A ellos se sumará una firma de Pontevedra especializada en piezas de madera.

La amplia presencia de creadores de la Comunidad, 23 de los 24 expositores, dará cuenta de la realidad de un sector en el que conviven tradición e innovación, un patrimonio vivo que genera por encima de los 6.000 puestos de trabajo en Castilla y León y que contribuye a la fijación de población en el medio rural, donde tienen su sede gran parte de los talleres artesanos y de oficios artísticos.

La XXIV Feria de Artesanía Ciudad de León está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de León y el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad