El Ayuntamiento de León entrega este jueves la Medalla de Oro de la Ciudad a la Agrupación de Protección Civil

Un voluntario de Protección Civil reparte mascarillas en un autobús urbano de León, en la primera fase de la pandemia. / ICAL

El Ayuntamiento de León entregará este jueves la Medalla de Oro de la Ciudad, el máximo galardón que otorga el Consistorio, a la Agrupación Municipal de Protección Civil para agradecer su trabajo en la organización de todo tipo de actividades y su labor durante el año 2020 en la lucha contra la covid-19.

El acto de entrega, que presidirá el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por parte de la Corporación Municipal, se celebrará a las 19.00 horas, en el Auditorio Ciudad de León.

Desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, y hasta su finalización, el 21 de junio de 2020, los voluntarios de Protección Civil llevaron a cabo servicios de atención a personas mayores o enfermas para cubrir sus necesidades básicas, colaboraron con centros escolares para hacer llegar los libros a sus alumnos y también con el Banco de Alimentos, entre muchas otras cuestiones. En total, en este periodo efectuaron 205 servicios y 1.695 horas de voluntariado.

Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento de León celebrado el pasado 31 de marzo aprobó con la unanimidad de toda la Corporación Municipal entregar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de León, una de las más numerosas de la Comunidad y compuesta por 98 voluntarios.

Etiquetas
stats