Denuncian a dos jóvenes por pintar grafitis en León y a otros dos por hacer botellón

La Policía Local de denunció este pasado jueves a dos jóvenes por pintar grafitis en la vía pública. Los hechos se produjeron sobre las 19 horas cuando los agentes se personaron en la travesía Joaquín González Vecín, donde se había pintado una caseta de luz e identificaron a dos sujetos con restos de pintura y tramitaron las sanciones oportunas a las que añadieron menosprecio a la autoridad y tenencia de sustancias estupefacientes.
En otra intervención, los agentes se personaron en la zona de la calle Santa Nonia porque habían visto a una persona romper el espejo retrovisor de una motocicleta Yamaha. Comprobaron los daños y contactaron con el propietario. A continuación, localizaron al presunto autor, que se negó a identificarse y se dio a la fuga. Tras ser alcanzado, se resistió con fuerza e intento agredirles antes de ser detenido.
Por otra parte, la Policía Local se desplazó a las inmediaciones de la calle la Hoz y la Plaza Don Pelayo por la presencia de jóvenes bebiendo alcohol en la vía pública. La intervención se saldó con dos sanciones por no cumplir medidas relativas a la COVID-19 -ausencia de mascarilla y de distancia de seguridad-. También se identificó a tres jóvenes que portaban un cigarrillo de marihuana.
Los agentes también se personaron en un edificio de la avenida de San Mamés alertados por los vecinos de las molestias de cuatro menores que jugaban en el descansillo sin mascarilla e informaron a las familias, residentes en domicilios colindantes. Además, intervinieron en una discusión en la avenida de los Agustinos, ya que una persona estacionó de forma indebida su vehículo en la zona destinada a transporte público.