León se vende en la estación madrileña de Chamartín

Estación de Chamartín

Ical

El Ayuntamiento de León y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) firmarán un convenio de colaboración por el que se permitirá la instalación de un stand propio en la estación de Madrid-Chamartín para promocionar la capital leonesa durante un mes, en concreto del 15 de diciembre al 15 de enero. De esta manera se quiere aprovechar el intenso tráfico de viajeros que durante esas fechas pasarán por la estación madrileña y que se calcula que superará los dos millones de personas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León dio hoy luz verde al contrato de obra de ese stand que se ha adjudicado a la empresa EDT Eventos S.A. por importe de algo más de 46.000 euros, que se encargará no solo de la fabricación del expositor, sino también de los aspectos tecnológicos de imagen que incluirá. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, explicó que el convenio que se va a firmar entre las dos partes es “pionero” y se pondrá en marcha después de que se hayan llevado a cabo unos estudios relacionados con la mejor ubicación de este expositor que han evidenciado que la estación “con mayor impacto y afluencia de viajeros” es la de Chamartín.

En este stand se promocionará turísticamente la ciudad de León y algunos de sus principales atractivos como la catedral, San Isidoro, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el Museo de León o se hará una promoción específica del Festival Internacional de Magia que se celebrará en la capital leonesa entre los días 26 y 30 de diciembre, además de dar a conocer la tarjeta 'Pass', entre otras actividades.

Salguero también puso de relieve la colaboración “directa” con la asociación de hostelería y la promoción de la Semana Santa leonesa, en especial teniendo en cuenta que esta festividad se celebra el próximo año en el mes de marzo. La promoción “está a dos meses” y será uno de los platos fuertes de este stand, donde también podrán obtenerse billetes del AVE Madrid-León, una línea que se quiere promocionar “en cuanto a horarios, precios ofertas o bonificaciones” y para que se convierta en “reclamo para coger este medio de transporte”, añadió Salguero.

Por último, el portavoz del equipo de gobierno puntualizó que dentro de este mes de “utilización absoluta” que se quiere dar a este expositor, en el que habrá “muchas acciones”, hizo un llamamiento a grupos políticos, agrupaciones o ciudadanos para que participen con sus ideas promocionales de la ciudad para sacar al stand “un provecho total y absoluto”, concluyó.

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