León sellará un acuerdo con Ifema de Madrid para entrar en su red de circuitos feriales

Día de los Abuelos en el Palacio de Exposiciones de León.

El alcalde de León, Antonio Silván, firmará este próximo miércoles 5 de diciembre en Madrid el convenio de colaboración entre el Palacio de Exposiciones de León y la Institución Ferial de Madrid (Ifema) con su director general, Eduardo López-Puertas, un acuerdo que supondrá un impulso a la dinamización económica de la ciudad y la provincia, al colocarse León en el mapa de la red de grandes circuitos feriales del mundo.

El Palacio de Exposiciones de León aspira a convertirse así en una delegación de actividad de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), “una importantísima noticia para León, para el Palacio de Exposiciones y para la actividad económica de la ciudad, ya que Ifema, referente nacional e internacional en la organización de ferias, eventos, salones y exposiciones apuesta y cree en León y en este Palacio”, señaló el alcalde de León, Antonio Silván, que recordó la importancia del acuerdo al que llegaron el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento e Ifema.

Una alianza que supone que León va a contar con “el respaldo, el apoyo y la experiencia de esta institución, el operador más importante de España”. Así, según destacó Silván, “León e Ifema buscan consolidar conjuntamente la marca León y la marca España a través de este convenio de colaboración al que se llega tras meses de conversaciones”.

Silván insistió en que este convenio, primero de estas características entre Ifema y un municipio, “va a suponer una repercusión directa e indirecta en la dinamización económica, no solo de la ciudad sino también de la provincia y de la comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats