El centro de día de San Andrés atiende a 1.700 mayores

Prensa Ayto. San Andrés

Más de 1.700 usuarios, con una edad media de entre 70 y 80 años, han participado a lo largo del año en las múltiples actividades que se realizan desde el centro de Día de Trobajo del Camino. Dicho centro comprende dos áreas, la Unidad de Estancia Diurna y la Unidad de Atención Social.

La Unidad de Estancia Diurna atiende a personas dependientes valoradas en grado I y II, contando con 45 plazas. Mientras, la Unidad de Atención Social cuenta con más de 1.250 socios que participan activamente en las diferentes actividades que se realizan a lo largo del año.

El centro ofrece actividades permanentes como el Tai-chi, Yoga, bailes de salón, desarrollo personal, pensamiento positivo, informática, relación personal, pintura, recetas de cocina, coro y manualidades. Además de diferentes excursiones y convivencias, actividades complementarias y actividades especificas en los meses de verano y fiestas como navidad o carnaval.

El fin de las mismas es promover las actividades que favorezcan sus capacidades cognitivas y físicas, lograr una adecuada ocupación de su ocio y tiempo libre a la vez que repercuta en su bienestar emocional y físico, promover inquietudes culturales, sociales y de actualidad con programas formativos que favorezcan el desarrollo de sus capacidades así como promover la convivencia, participación social, la relación social y la integración de las personas mayores y recuperar o mantener el máximo grado de autonomía personal de los usuarios que permitan sus potencialidades facilitando de este modo la permanencia de personas mayores dependientes en su entorno habitual.

Además de las diferentes actividades, el centro cuenta con servicio de asesoramiento jurídico y psicológico, servicio de podología, masaje terapéutico y peluquería.

Etiquetas
stats