León saldrá el domingo a la calle para exigir el fin de todas las formas de violencia machista

Carlos S. Campillo / ICAL

Erradicar cualquier forma de violencia machista contra las mujeres. Bajo esa premisa, la Plataforma contra la violencia machista de León, compuesta por diferentes asociaciones, sindicatos y partidos políticos, ha convocado para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, una manifestación que recorrerá las calles de la capital leonesa con salida de la plaza Guzmán a las 12 horas.

En lo que va de año, un total de 44 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, según datos oficiales, de ellas cuatro han sido asesinadas en Castilla y León y una de ellas en la provincia de León, concretamente en Astorga.

El objetivo de la protesta es alzar la voz contra estos crímenes, pero también contra otros tipos de violencia contra las mujeres por parte de sus parejas o exparejas, agresiones sexuales, acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas o la mutilización femenina. Desde la plataforma hacen un llamamiento a los leoneses para que se sumen a esta protesta ya que consideran fundamental el apoyo social a las víctimas.

Del mismo modo, los organizadores también reclaman a todas las administraciones que se comprometan realmente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, así como en la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de violencia y que esto se traduzca en financiación económica. De los 200 millones de euros prometidos fruto del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, únicamente se han destinado 128 millones, explican.

La plataforma también quiere aprovechar la celebración del 25 de noviembre para pedir que el acento se ponga en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de las mujeres y de sus hijos e hijas, así como que la prevención sea una política prioritaria, que incluya educación en igualdad, y formación específica para todos aquellos profesionales que intervienen en los procesos que atañen a las víctimas.

Etiquetas
stats