León estará este sábado en alerta por fuertes tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días chubascos localmente intensos en Castilla y León y para el sábado ha activado la alerta por tormentas en zonas de montaña de Palencia y León, aunque en la provincia leonesa también podría afectar a zonas de meseta. Las precipitaciones serán más intensas entre las 10 y las 20 horas.
Para este sábado se espera una bajada de temperaturas en todas las zonas del país, siendo el descenso notable en el oeste y centro de la Península. El domingo se mantendrá el descenso térmico, sobre todo en la mitad oriental peninsular y las temperaturas estarán ya claramente por debajo de los habituales en estas fechas.
Para lunes, martes y miércoles, la atmósfera se mantenga inestable con posibilidad de precipitaciones en cualquier punto, aunque su probabilidad variará a lo largo de los días. Así, durante el lunes 30, la mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá al noroeste peninsular y la menor al sureste y a Baleares donde serán muy poco probables.
Durante el martes 1 de mayo, la mayor probabilidad de chubascos corresponderá al tercio oriental, sureste y Baleares, mientras que la menor al oeste, Castilla y León y parte central del Valle del Ebro. El miércoles 2, aumentará la probabilidad de precipitaciones por el noroeste, mientras que disminuirá en el resto, sobre todo en el área Mediterránea donde es probable que esté poco nuboso. Las temperaturas diurnas comenzarán a recuperarse a partir del martes y seguirán subiendo durante los días siguientes; no obstante todavía estarán ligeramente por debajo de los valores normales.