León se promocionará en noviembre en Londres y Berlín como destino para aprender español

Alumnos extranjeros en la Universidad de León.

La marca 'León, destino en español', que lidera el Ayuntamiento de la capital leonesa, han decidido la edición de folletos informativos para estar presentes en la feria del turismo mundial de Londres, la World Travel Market, del 6 al 8 de noviembre, y en ExpoLingua, en Berlín, los días 17 y 18 de ese mismo mes.

El Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad, la Escuela Oficial de Idiomas, la Cámara de Comercio, Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y Círculo Empresarial Leonés (CEL), así como las principales academias de la ciudad, trabajan de forma conjunta en el fomento de León como destino turístico idiomático. Es una iniciativa abierta a la participación de todas las entidades, organizaciones e instituciones interesadas en contribuir a impulsar esta faceta del turismo que genera un millón de visitantes anuales en España.

La asociación de estas entidades pretende promover, difundir y consolidar León como destino para el estudio del español, tanto nacional como internacional, como un sector influyente y como herramienta para la dinamización económica, turística y cultural. El turismo idiomático es una modalidad de turismo cultural que tiene como atractivo y motivación el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma distinto al nativo en otro país. El turismo idiomático suma cada año en España alrededor de un millón de visitantes que generan una media de 2.000 euros por persona.

El perfil medio del turista idiomático es un estudiante entre los 13 y 25 años de los que el 70 por ciento son mujeres, manteniendo una estancia mínima de una semana. Francia, Italia, Alemania y el mercado anglosajón son los principales objetivos de León como un destino cultural y profesional para hacerse un hueco en el mercado. Los principales destinos españoles para el turismo idiomático son Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía.

Etiquetas
stats