León se prepara para la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Reparto de comida. Banco de alimentos.

La Gran Recogida es una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y empresas del sector de la distribución, que se efectúa simultáneamente en los 54 bancos de alimentos que existen en España. Las fechas elegidas para este año, cuarta edición de la Gran Recogida, son el 25 y 26 de noviembre.

El Banco de Alimentos de León trata de conseguir en los días de la Gran Recogida alimentos que, por diferentes motivos, son más difíciles de conseguir durante el resto del año, apelando a la solidaridad de los leoneses. Leche, galletas, conservas de pescado, aceite, azúcar, cacao y pañales –para familias con bebés- son los principales productos demandados a quienes deseen colaborar con la labor social que este colectivo desarrolla a lo largo de todo el año.

La recogida de alimentos se desarrollará en 77 puntos de venta de prácticamente todas las cadenas de alimentación, labor para la que precisamos 320 voluntarios.

A día de hoy, el Banco de Alimentos de León supera ya los 200 voluntarios apuntados, cifra que revela la sensibilidad de los leoneses ante los problemas de sus vecinos, aunque aún necesitan más. La Gran Recogida del año pasado supuso la donación de 79.000 kilos de alimentos.

Contribuciones como esta permiten al Banco de Alimentos de León llegar a 7.200 beneficiarios de toda la provincia, a excepción de la comarca del Bierzo, en la que trabaja el Banco de Alimentos del Sil. Entre los beneficiarios se encuentran 1.200 menores de 12 años (de éstos 86 son bebés). Además, los servicios sociales (CEAS) han requerido a la asociación la atención directa a 800 familias leonesas, a fin de paliar situaciones de penuria económica.

Quienes deseen participar como voluntarios en esta campaña pueden enviar un correo electrónico a granrecogidaleon@gmail.com, llamar al teléfono 637 439 827 o enviar a este mismo un whatsapp.

Etiquetas
stats