León y Ponferrada serán meta y salida de la Carrera del Peregrino

Camino de Santiago a su paso por Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

Ical

Madrid acogió este martes la presentación de la primera edición de la Carrera del Peregrino organizada por el Comité Olímpico Español y la Xunta de Galicia, que se celebrará del 18 al 23 de junio. León y Ponferrada serán dos de las ciudades del Camino Francés que serán meta y salida de esta prueba atlética por relevos, con 100 corredores repartidos en diez equipos, según informaron fuentes municipales de la capital del Bierzo.

Los participantes tomarán la salida el 18 de junio desde Roncesvalles y después de seis etapas con llegada y salida a las ciudades de Logroño, Burgos, León, Ponferrada y Sarria, alcanzarán el objetivo final en Santiago de Compostela el 23 de junio, después de cubrir la distancia de 758 kilómetros.

Los relevistas llegarán a Ponferrada el miércoles 21 de junio en la etapa con salida desde León después de cubrir 102 kilómetros y al día siguiente partirán con destino a Sarria para afrontar 91 kilómetros. En cada una de las ciudades final de etapa los atletas disfrutarán por la tarde de visitas guiadas, en el caso de Ponferrada tendrán la oportunidad de conocer el Castillo de los Templarios y se pretende organizar una excursión a Las Médulas.

Etiquetas
stats