León nombra hijos adoptivos a los 230 miembros de la XXIV promoción de la Academia Básica del Aire

Carlos S. Campillo / ICAL Acto de entrega de Diplomas de la XXIV Promoción 'Hijos Adoptivos de León' de la Academia Básica del Aire

S. Gallo/Ical

La ciudad de León hizo hoy entrega de los diplomas que acreditan como hijos adoptivos de la ciudad a los 230 miembros que componen la XXIV promoción de la Academia Básica del Aire situada en La Virgen del Camino (León), entre ellos a su nuevo director, el coronel Juan Ángel Treceño, que se incorporó a este cargo hace tan sólo unos meses. Se cumple así, según recordó el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, con un compromiso anual entre la ciudad y la Academia Básica del Aire, a cuyos nuevos miembros se recibe “con los brazos abiertos”.

Durante el acto de entrega de los diplomas, que tuvo lugar en la plaza de San Marcos de León, Gutiérrez insistió en que los integrantes de la Academia Básica del Aire son “leoneses de adopción” y aludió a los valores de “sincero sentimiento y fraternidad” como los principales en un acto como este. El Ayuntamiento de León aprobó el nombramiento como 'hijos adoptivos' de los nuevos miembros de la institución militar, así como el reconocimiento “de forma sucesiva” a los nuevos directores de la Academia, el último de ellos el coronel Juan Ángel Treceño.

Además, el alcalde de León recordó que es la tercera ocasión en la que este acto se incluye en el programa de fiestas de la ciudad, aunque en esta ocasión no pudo celebrarse el pasado mes de junio con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, por lo que el acto de entrega se trasladó al programa festivo de San Froilán, que tiene lugar estos días en la capital leonesa, con lo que se resalta el “sentimiento de hermandad” entre la ciudad y la Academia.

Por su parte, el coronel director de la Academia, Juan Ángel Treceño, recordó que el aeródromo de La Virgen del Camino está unido a la ciudad de León “desde sus inicios” con unos vínculos entre ambos “cercanos y afectuosos, de mutuo respeto y de cariño”. Todo ello ha dado lugar a una relación “única” que ha sido “ejemplo de la perfecta conjunción que debe existir entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos”, incidió.

Tras los discursos y la recogida de diplomas por parte de los integrantes de esta nueva promoción, los miembros de la Academia Básica del Aire desfilaron por las calles Condesa de Sagasti y Ordoño II hasta finalizar frente a la catedral de León, donde tuvo lugar una oración, acompañada por una ofrenda floral y donde los miembros de la Academia, que estuvieron acompañados por un número importante de leoneses en esta jornada festiva, cantaron la Salve, para poner fin a los actos.

Etiquetas
stats