Las fuertes rachas de viento provocan caídas de árboles, marquesinas y cornisas en la ciudad de León

Parque cerrado

ileon.com

El Ayuntamiento de León procedió esta mañana a cerrar los parques y jardines de la ciudad de León ante la previsión de fuertes rachas de viento, que podrían provocar la caída de ramas y pequeños árboles, provocando algún posible incidente. La medida, que sigue el protocolo de actuación en los casos de alerta por fuertes vientos, se mantendrá durante todo el día debido a la alerta naranja de temporal extendida por el noroeste, con rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora, según anunciaron fuentes del Consistorio.

Estos enclaves se cerraron por precaución, ya que durante la noche de este jueves y la mañana de este viernes los Bomberos de León y la Policía Local ya han tenido que realizar pequeñas intervenciones por desprendimientos de fachada y cornisas en algunos edificios de la capital leonesa. Una de estas actuaciones se llevó a cabo en la avenida Alcalde Miguel Castaño.

Otros de los incidentes provocados por las fuertes rachas de viento, que principalmente se han sucedido este viernes a primeras horas de la mañana, ha sido la caída de un árbol en la carretera de Carbajal, a la entrada del término municipal de León -zona Eras-. Hasta el lugar se ha trasladado una dotación de UTE León verde del Ayuntamiento de León para señalizar el obstáculo y garantizar el tráfico de la zona.

También ha caído un árbol, un hermoso ejemplar de abeto, en el Campus de Vegazana de la Universidad de León, justo delante de la Biblioteca Central, antes de las nueve de la mañana. Operarios del Ayuntamiento de León procedieron a despejar la zona en un incidente en el que no hay que lamentar heridos.

En la rotonda de Carlos Pinilla, cercana al Hospital San Juan de Dios, el temporal ha tumbado una marquesina publicitaria.

El Ayuntamiento recomienda a los vecinos seguir los consejos que ofrecen Protección Civil y el Servicio de Emergencias para evitar incidentes.

Etiquetas
stats