León Farma renueva la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental
El grupo farmacéutico Chemo anunció hoy la renovación de la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental la planta de León Farma, ubicada en el polígono industrial del municipio de Villaquilambre. El sello fue expedido por Bureau Veritas, líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación, tras superar con éxito la auditoría que avala las buenas prácticas y la correcta implantación del Sistema de Gestión Ambiental en la planta de fabricación de productos farmacéuticos.
La norma internacional ISO 14001 establece un sistema de mejora continua con respecto al medio ambiente, definiendo los requerimientos que debe cumplir un Sistema de Gestión Ambiental para garantizar que la compañía cumple con los requisitos de respeto medioambiental durante el desarrollo de su actividad, además de cumplir la normativa legal vigente. En este sentido, la certificadora Bureau Veritas ha destacado en su informe la predisposición hacia la continua mejora, la dedicación, la innovación y la constancia en el trabajo de todo el equipo de profesionales que forman parte de la planta leonesa.
En palabras del director de operaciones del grupo farmacéutico, José Prieto, “contribuir a un desarrollo sostenible y a un entorno saludable que no comprometa la calidad de vida de las próximas generaciones es una de nuestras prioridades como compañía”.
Chemo afirma que en su compromiso por llevar a cabo sus operaciones de un modo responsable trabaja en la mejora continua de los procesos, productos y servicios, con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad productiva y todas sus instalaciones y oficinas están diseñadas para garantizar una gestión eficaz de los residuos y el uso eficiente de los recursos, con el fin y de promover hábitos ecológicos a toda la cadena organizativa.
La coordinadora del Área de Medioambiente de Chemo, Amparo Fernández, destacó que esta certificación representa “un reconocimiento frente a clientes y administraciones públicas principalmente y pone de manifiesto la superación de la legislación vigente y nuestra responsabilidad de mejora constante”.