León estrena un radar a partir del 11 de agosto en la avenida de Antibióticos

Ical

El Ayuntamiento de León informó hoy de que el nuevo radar fijo instalado por el Consistorio, que tiene tres posibles ubicaciones, comenzará a sancionar el lunes 11 de agosto en la avenida de Antibióticos, 24. Hasta ese momento, el aparato funciona en fase de prueba. Tanto el cinemómetro como las ubicaciones elegidas han sido certificadas por el Centro Español de Metrología para garantizar su óptimo funcionamiento.

Este radar funciona en ambos sentidos en todos los carriles de circulación, con un margen preventivo, pero no de seguridad, de 15 kilómetros/hora, lo que supone un 25 por ciento de incremento sobre la velocidad máxima autorizada. De esta manera, denunciará a aquellos vehículos que circulen a más 65 kilómetros por hora en las calles cuya limitación de velocidad es de 50.

El régimen general de uso, salvo circunstancias especiales de siniestralidad, será de cuatro meses en cada ubicación, para que en el ciclo de un año, haya pasado por todas las previstas. En todo caso, el Ayuntamiento de León informará de los cambios de ubicación que se produzcan con antelación suficiente.

Las denuncias formuladas por este radar se remitirán de forma instantánea para su sanción a la Unidad Administrativa de la Policía Local. La sanción por esta infracción es la prevista en el Reglamento de Circulación y va en función de la velocidad del infractor: de 100 a 600 euros, con la reducción del 50 por ciento prevista en caso de procedimiento abreviado y la detracción de puntos que correspondan.

La Policía Local de León contaba con un único cinemómetro, propiedad de la Dirección General de Tráfico. Por ello, el Ayuntamiento promovió un concurso sobre disciplina vial para la instalación en la ciudad de dos puntos de control de semáforo rojo, para unir a los dos ya existentes, cuatro radares informativos, y este cinemómetro fijo, con las tres ubicaciones posibles, para colocar en las vías de mayor siniestralidad.

Etiquetas
stats