León #escomercio, una nueva apuesta en la comunicación entre cliente y empresa

Fele León #escomercio

M.C.

León #EsComercio es un proyecto para la promoción e impulso de la innovación y las TICs en el sector del comercio leonés, desarrollado por FELE y el Ayuntamiento de León. La creación de esta iniciativa se presentó tras analizar los resultados de un estudio realizado en León, que recoge que el 83'2% de los leoneses asegura haber conocido un negocio en la provincia a través de las redes sociales. Además, el 66'8% de las personas encuestadas han realizado una compra tras recibir una información determinada en Internet , un 53% consulta a través de este medio –redes sociales y correos electrónicos- y el 70% de ellos se hace seguidor de la página del negocio en cuestión.

Ante tales datos, el programa León #EsComercio apuesta por una importante labor en el posicionamiento de la empresa, el desarrollo de estrategias de marketing, la formación de los trabajadores del comercio –para saber responder a usuarios informados a través de internet- y cuidar los nuevos contactos adquiridos a través de las redes sociales de las que dispone la empresa.

Objetivos principales de León #EsComercio

Los objetivos principales van dirigidos por un lado al comercio en sí, al tratar de impulsar el comercio local con el apoyo y desarrollo del uso de las TICs, principalmente redes sociales para el desarrollo de las ventas y alcance de mayor público; y al público en general para dar a conocer el comercio local, la calidad de sus productos y servicios así como los medios que utilizan para llegar al mercado.

Con este proyecto se busca conseguir un comercio más moderno y competitivo así como un impulso a través de las TICs y el asociacionismo activo que beneficia a todos los leoneses.

En la actualidad 127 comercios de León pertenecen a esta red, pero todos los interesados pueden hacerlo a través de su página web, ya que el proyecto está totalmente abierto al sector, tanto a los negocios que ya tienen web y redes sociales, como a los que no y quieren empezar a hacerlo.

León #EsComercio mantendrá una newsletter con todas las noticias y consejos que se vayan generando y actualizadas sus redes sociales con el mismo fin.

Además, también está disponible el buzón del comerciante para recoger todas las dudas, y sugerencias que los empresarios puedan tener. Los comercios que se han unido a la iniciativa podrán colocar una pegatina en su escaparate para informar al cliente de que disponen de venta por internet, más información o contacto a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats