León enciende sus luces de Navidad

El árbol de navidad iluminado en la plaza de las Palomas. Foto: Uribe.

León ya luce navideño desde las 17.40 horas de la tarde de este viernes 29 de noviembre. Y seguirá así hasta después de Reyes, según las previsiones del Ayuntamiento de León. Unos cuarenta días de luces para engalanar la ciudad en estas fiestas.

El alumbrado navideño de la ciudad fue adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximénez por un valor de 78.000 euros, diez mil euros menos de lo que iba a costar el año pasado al anterior equipo de Gobierno de Antonio Silán, antes de que el PP desistiera en medio de una gran polémica por graves defectos en la contratación.

Como ya explicó ILEON.COM en esta información, se ubicarán luces de 12 metros de ancho como decoración principal de Ordoño II y de la calle Ancha, a la que se unirán diferentes motivos instalados en las farolas.

En la plaza de San Marcelo se colocarán siete carteles con las palabras 'Feliz Navidad' y una estrella y un árbol de grandes dimensiones. Además en la plaza de San Marcos y en la plaza de Regla se volverán a instalar dos árboles tradicionales iluminados.

En total, informa de ello la Agencia ICAL, las luces de las próximas fiestas instaladas por el Ayuntamiento serán visibles en unos 40 puntos y un acuerdo con la Cámara de Comercio permite que otras 30 localizaciones dispongan de adornos navideños luminosos gracias a la contribución de los negocios instalados en sus calles.

El horario de encendido será de 18.00 a 24.00 horas, excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y el propio de Día de Reyes, que se apagarán a las tres de la madrugada, es decir, como todos los años; aunque el año pasado al equipo de Gobierno de Silván se le 'olvidaron' diez días más, estando encendidas por lo menos hasta el 16 de enero en la Plaza Mayor.

Etiquetas
stats