León, como destino turístico, se ofrece en el mercado internacional

Iluminación San Isidoro, de Xavier de Richemont.

ileon.com

El Ayuntamiento de León y la Sociedad Mixta de Turismo trabajan en la internacionalización del destino con acciones que coloquen nuestros diferentes segmentos turísticos dentro de la oferta de los principales mercados emisores de visitantes que recalan en España. Un claro ejemplo han sido las presentaciones en colaboración con otras entidades realizadas en el mercado británico como Ruta de la Plata, Feve (transcantábrico), entre otros.

Según indicó la concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, desde hace más de tres años la ciudad de León y este equipo de gobierno han creído siempre en el potencial turístico de nuestro destino con los suficientes argumentos para ser competitivo al máximo nivel gracias a la colaboración y el trabajo conjunto desarrollado, según apunta fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa.

El pasado mes de noviembre la SMTL rubricó un acuerdo-marco con la OET de Londres, fruto de lo cual se edita un suplemento especial de 16 páginas con más de 360.000 ejemplares de distribución y su versión para internet como suplemento del 'The Daily Telegraph' (http://www.telegraph.co.uk/sponsored/travel/spanish_tourist_board/leon), así como anuncios en el medio señalado promocionando la guía y el microsite, este suplemento y un DVD ha sido utilizado en promociones por la OET en el mercado británico, y se volverá a realizar una nueva reedición en el tercer trimestre del presente año.

A esto se añade la próxima organización de Fam Trip para touroperaciópn de segmento de lujo, jornadas gastronómicas y enológicas así como de una bolsa de contratación con turoperadores británicos. “Todo este trabajo de posicionamiento tiene como objetivo crear notoriedad del destino internacionalmente, asentar una marca de ciudad sobre el producto cultural, gastronómico y enológico, premisas por las que opta el cliente de calidad”, puntualizó la concejala.

En este contexto, resaltó la importancia de León por las características, población, calidad de vida y las ventajas en el uso de nuestro idioma, que hacen de nuestro destino un lugar con grandes recursos para ser un destino de referencia en el turismo idiomático. Y es que el potencial de de León como recurso turístico internacional así como el trabajo realizado en este sentido, viene avalado por un incremento del 48,07% de visitantes extranjeros en el 2010 y un aumento del 64,59% en sus pernoctaciones. Los principales mercados emisores son Italia, Francia y Alemania seguido de Reino Unido, destacable es el aumento de un 19,26% en el 2010 de los EEUU como emisor de viajeros.

Salto a Francia y Alemania

Por ello, avanzó que como próximas acciones está el trabajo en el mercado francés y alemán, realizando una labor similar a la que hemos desarrollado en colaboración con la OET de Londres y con el apoyo de Turespaña (Fam Trip, acciones de promoción online y offline, difusión de producto o Press Trip), aprovechando los recursos que ofrecen estas entidades y otras con presencia internacional como el Instituto Cervantes, con la que el consistorio suscribió un acuerdo de colaboración.

Travesí agradeció al sector turístico su profesionalidad y colaboración al apoyar y confiar en los recursos que posee León y en la posibilidad del destino como exponente turístico a nivel nacional e internacional, y para apostó por trabajando unidos.

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