León despide el 'Movember' haciendo ejercicio

Los participantes, con el habitual gesto de Movember.

El Gim Club Altafit de León acogió este sábado uno de los últimos eventos que la capital leonesa ha celebrado dentro del movimiento llamado 'Movember' y que busca a lo largo de todos los meses de noviembre de cada año visibilidad el cáncer de próstata, sus efectos y tratamientos, así como para sensibilizar sobre su detección precoz.

Se trataba de un taller de fisioterapia y medicina impartido por Sergio Muela y con el apoyo de la Farmacia Europa y el propio Altafit, en cuyas instalaciones se desarrolló. Y con gran éxito de participación, además.

El taller servía para el tratamiento de fisioterapia en el suelo pélvico de pacientes con cáncer de próstata, centrándose tanto en la información como en la prevención, el tratamiento y el diagnóstico médico de la enfermedad.

Además, se explicaba el efecto de la radiación y la cirugía al suelo pélvico y la importancia de fortalecerlo antes y después de realizar la cirugía. Los ejercicios prácticos ponían el broche a una actividad muy interesante y de gran utilidad.

Etiquetas
stats