León cuenta con una amplia programación de verano para los mayores de 60

Baile, verbena, personas mayores.

Ical

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León ha puesto en marcha el programa de ocio estival para mayores del municipio, cuyo objetivo principales es promover un envejecimiento saludable y activo en los meses de verano, con ejercicios al aire libre y ofreciendo alternativas de ocio. Aquagym, rutas saludables, excursiones, verbenas en los parques de la ciudad y visitas culturales centran la programación en la que participaron más de 1.800 personas el año pasado, de las que 1.400 lo hicieron en las verbenas en los parques.

La concejala, Aurora Baza, precisó que el programa de verano para mayores contempla actividades tanto físicas como deportivas, todas ellas al aire libre a excepción de los talleres que ese llevarán a cabo en los centros de mayores. Todas las actividades realizadas al aire libre se presentan como una buena terapia para mantener a los mayores activos, así como para mejorar su salud y calidad de vida, una alternativa para ocupar su tiempo libre y favorecer las relaciones sociales.

Entre otros objetivos, este programa persigue mejorar el grado de satisfacción con la vida, autoestima y motivación, imagen corporal, a la vez que reduce la aparición de estados emocionales negativos, como la ansiedad o la depresión mediante la realización de diferentes actividades saludables.

En las actividades programadas en verano de 2016 participaron más de 1.800 personas, y las verbenas en los parques fueron las que registraron una mayor participación, con más de 1.370 asistentes.

Etiquetas
stats