León crea el órgano que gestionará el servicio de limpieza y recogida de residuos

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En una reunión de este lunes se han aprobado los Estatutos que regiran este nuevo organismo.

El Consejo de Administración de este órgano estará formado por seis vocales miembros corporativos que no percibirán ningún emolumento por esta actividad (cuatro pertenecientes al equipo de Gobierno y dos a la oposición) y tres vocales técnicos, según el reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

Los estatutos de este nuevo 'gestor' incluyen al Pleno del Ayuntamiento como órgano supremo del nuevo Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos; el mencionado Consejo de Administración y su funcionamiento; el presidente del consejo, que será designado por el alcalde entre los vocales corporativos; el vicepresidente, secretario, interventor y tesorero; el gerente del servicio, también designado por el alcalde; así como el funcionamiento y los acuerdos del consejo; y la hacienda del servicio, cuyo presupuesto estará integrado del municipal.

La Comisión de Urbanismo también ha aprobado someter este expediente a información pública durante un plazo de treinta días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su examen y presentación de alegaciones y sugerencias.

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