El berciano Juan Carlos López Alonso, nuevo jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación de León
León contará con un nuevo centro de atención al transeúnte

La labor de la Fundación Alimerka en la provincia leonesa tendrá en pocos meses un nuevo exponente. El director de la entidad, Antonio Blanco, anunció hoy que se trabaja para poner en marcha el próximo otoño, junto con la Sociedad San Vicente de Paúl, un nuevo centro de atención al transeúnte en la capital.
Se trata, detalló, de dar una nueva dimensión al servicio que ya presta esa organización para dotar de un espacio y de unas actividades ocupacionales a los usuarios. Con esta iniciativa se pretende que los 'sin techo' dispongan de un lugar en el que además de poder pasar un determinado tiempo durante el día se les prepare para alcanzar una autonomía y adquirir habilidades que les puedan resultar útiles. El proyecto se dará a conocer en pocos meses y será una de las iniciativas reseñables de la Fundación Alimerka en León durante el presente año.
Antonio Blanco hizo este anuncio durante la presentación del balance de actividad de la organización correspondiente a 2013. En la provincia, señaló, se trabaja en tres líneas de actuación: donación de alimentos a través de vales de compra o entrega de excedentes, ámbito educativo, con apoyo a las escuelas y a las familias para formales en materia nutricional y salud, a través del respaldo a enfermos mentales y oncológicos y sus familias.
En total, la actividad desarrollada por la Fundación Alimerka en la provincia leonesa el pasado año benefició a 9.511 personas, mediante actuaciones canalizadas en 39 entidades sociales. De ellas, 7.291 e residen en la capital y el resto en otros municipios. Blanco recordó que la ayuda que presta la Fundación se destina a administraciones públicas, fundaciones o entidades declaradas de interés público.