León comienza con la poda... de árboles

poda ayuntamiento de león

ileon.com

Como cada otoño, y coincidiendo con el inicio del periodo de latencia de las plantas, ha comenzado la campaña de poda 2012/13 de los árboles del municipio. Unos trabajos que consisten en alinear la hoja caduca de más de 7.500 ejemplares repartidos por la ciudad.

La campaña cuenta con un coste aproximado de 720.000 euros, unos 96 euros por árbol. Unos trabajos que llevarán a cabo entre los operarios municipales (20%) y la empresa Acciona. El Ayuntamiento de León ha especificado que la inversión total incluye: grúa elevadora, gastos de personal, limpieza de calles, eñalización y control de tráfico cuando es necesario y carga y transporte en un camión de los restos vegetales, que se llevan a vertedero autorizado. La mayor parte de la inversión (576.000 euros) está incluida en el contrato de Acciona (25,04%) del total, dentro del presupuesto anual de conservación de parques

En total, son tres las brigadas encargadas de la campaña de poda, que finalizará en el mes de abril. Cada brigada cuenta con siete trabajadores (tres podadores, tres para recoger y un encargado de la señalización). Las especies predominantes en el término municipal son el plátano de sombra, los castaños de indias y los aligustres, que suponen casi el 70% de todo el censo de arbolado.

El calendario de poda ha comenzado en el Paseo de Papalaguinda y en la Plaza de las Cortes Leonesas. A continuación, las brigadas acometerán los trabajos en el Parque de los Reyes, Luis Vives, Ordoño II, Plaza de la Inmaculada, Álvaro López Núñez y Mariano Andrés, zona del Hipermercado Carrefour, Reino de León y Pendón de Baeza, Barrio de la Inmaculada, Campus de Vegazana, Paseo del Parque, Avenida de la Facultad, Lancia, El Chantre, Condesa, Avenida Asturias, etc., hasta llegar a todo el arbolado del término municipal.

El concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón, aseguró que “las fechas se han fijado para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos. De ahí que la campaña de poda incluya también a los centros escolares de la ciudad, donde se realizarán los trabajos a lo largo del período vacacional navideño”.

Etiquetas
stats