León celebra este sábado en San Marcelo Expojoven

Presentación de Expojoven que se celebra este sábado 22 en San Marcelo.

La Feria de asociacionismo juvenil XXVIII Expojoven 2018, 'la fiesta de los jóvenes', oganizada por el ayuntamiento de León y las asociaciones juveniles de la capital leonesa, se celebrará este sábado, 22 de septiembre, en la Plaza de San Marcelo.

Así lo anunció hoy la concejala de Juventud, Marta Mejías, que destacó que el objetivo es difundir y promover el asociacionismo y el conocimiento de las asociaciones juveniles con las que cuenta la ciudad, a través de actividades gratuitas y dirigidas a jóvenes entre 12 y 35 años, que podrán disfrutar de talleres, exposiciones, atracciones como un toro mecánico y una clase de zumba a cargo del Centro Supera.

Expojoven 2018 se celebra este sábado en la Plaza de San Marcelo, donde estarán ubicadas todas las asociaciones, entidades e instituciones participantes además de ser el lugar donde se desarrollarán las actividades.

Por lado, habrá una serie de actividades como 'El toro mecánico', 'La barredora' o 'Combate de sumo', gratuitas y dirigidas a la población entre 12 a 35 años y en las que para participar, igual que en las dos ediciones anteriores, se necesita sellar una tarjeta que se recoge en el stand de las asociaciones. Estos sellos se podrán conseguir participando en una gimcana, respondiendo y resolviendo preguntas ideadas por las asociaciones, que tiene como fin dar a conocer a las asociaciones juveniles participantes.

Y por otro lado, Mejías explicó que “durante la jornada se desarrollarán talleres organizados por las asociaciones juveniles, como un torneo de videojuegos, juegos de cartas y de mesa, charlas sobre el cosplay, taller de rap, taller de cometas o un taller de percusión afrobrasileña, entre muchas actividades organizadas por las asociaciones”.

La concejala apuntó que Expojoven cuenta con el patrocinio del carné joven del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que tendrá un stand donde los jóvenes podrán obtener toda la información y solicita el carnet joven que cuenta con una oferta especial para esta feria (quien se saque el carné tendrá un año gratis).

La jornada comenzará a las 12 horas hasta las 14.30 horas y continuará por la tarde, desde las 16.30 hasta las 20 horas. Mejías resaltó que una de las novedades de este año es el cierre de la propia jornada Expojoven 2018, que tendrá lugar con el concierto gratuito de los grupos leoneses Lionsway y Camping Gas, a partir de las 21 horas y que “pondrán la guinda del pastel a esta jornada del movimiento joven”.

Como segunda novedad, este año se incorpora a la feria del asociacionismo juvenil Expojoven 2018 el proyecto 'NockeARTE', una propuesta del programa es.pabila para most

Etiquetas
stats