León celebra una nueva edición de la Semana Micológica a partir del 5 de noviembre

Foto de archivo.

Conferencias, salidas al campo y una exposición componen las actividades de la Semana Micológica de León que celebra su 44 edición del 5 al 11 de noviembre con el objetivo de poner en valor esta afición.

Dentro de la programación destacan las conferencias: 'Setas en el parque San Isidro' por José Ángel González el 5 de noviembre; 'Peligros de las setas. Intoxicaciones' por Francisco Rebollo el 6 de noviembre; 'Cocina de las setas y buenas prácticas para su conservación' por Marisa Rodríguez el 7 de noviembre; 'Setas: ¿silvestres o cultivadas?' por José Luis Sierra el 8 de noviembre.

Todas las conferencias comenzarán a las 20 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo.

Además, el viernes y sábado, 9 y 10 de noviembre, se celebrarán sendas salidas al campo para recolectar setas que después se expondrán el domingo en el Patio del Palacio de los Guzmanes de León.

La Semana Micológica de León está organizada por la Asociación Micológica San Jorge decana de las asociaciones de la Comunidad que lleva 44 años asesorando a los leoneses en los entresijos de la micología y tratando de evitar intoxicaciones.

Etiquetas
stats