León, en alerta amarilla por las altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que León, así como el resto de las provincias de Castilla y León continúan este lunes con el nivel amarillo de riesgo por altas temperaturas, al registrarse máximas de hasta 36 grados hasta última hora de la tarde.
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente también se hace eco de la aparición de estos fenómenos meteorológicos adversos, con especial incidencia en la meseta de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. También habrá altas temperaturas en el sur de Ávila, en el Bierzo (León) y en el conjunto de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.
En el caso concreto de León se esperan temperaturas máximas de 36º C en la meseta y El Bierzo y durante las horas centrales del día.
Como es habitual en estos casos, Protección Civil recomienda beber más líquidos de lo habitual, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos y evitar comidas copiosas, calientes y no abusar de las bebidas alcohólicas. Además, también aconseja reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Al mismo tiempo, recomienda mantener durante el día las persianas bajadas y las ventanas cerradas, y sólo ventilar la casa durante la noche; mantenga los alimentos en el frigorífico y no estacionar el vehículo dejando en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.