León acoge este viernes el estreno absoluto de la obra 'A hounting foreboding' de Juan Delgado

RHEA QUARTET 'A hounting foreboding' Juan Delgado

En el concierto de este viernes 11 de febrero a las 20.15 horas en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, dentro del Ciclo Juventudes Musicales, a cargo del Rhea Quartet (cuarteto de saxofones), tendrá lugar el estreno absoluto de la obra 'A hounting foreboding'. La entrada a este recital será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla de El Albéitar a partir de las 20.00 horas.

Se trata de una obra compuesta por Juan Delgado, un salmantino nacido en 1985, compositor residente de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España, al ser ganador del XXI certamen del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM.

Delgado ha desarrollado una variada trayectoria compositiva, con estrenos y publicaciones en los ámbitos de la música contemporánea, la música para medios audiovisuales y la música moderna.

Así mismo, ha ejercido labores de productor musical, arreglista, diseñador sonoro, ingeniero de sonido y músico de estudio en proyectos musicales y audiovisuales de diversa índole, habiendo colaborado con artistas y productores tales como Eugenio Muñoz, Bobby Martínez, Jorge Pardo, Dani Reus, Rosendo, Celtas Cortos, Cooper o Rodrigo Mercado, así como con sellos discográficos como Warner Music o Elephant Records.

Además, ha desarrollado labores de dirección musical en diversas giras y espectáculos en directo, ha formado parte de múltiples proyectos musicales como pianista, teclista, cantante y guitarrista y ha obtenido varias becas de investigación en antropología musical, como la otorgada por el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana “Manuel González Herrero” para el desarrollo del proyecto “Rogativas y cantos petitorios en la provincia de Segovia”.

El Rhea Quartet está integrado por Pablo Fernández Baladrón (Saxofón soprano), Iris Guzmán Godia (Saxofón alto), Luis Garvía Cabañas (Saxofón tenor) y Jaime A. Serrano Fernández (Saxofón barítono) y también interpretarán un programa titulado 'Tierra', con obras de A. Corelli y A. Dvorak.

Etiquetas
stats