León acoge la firma del acuerdo para favorecer el consumo de productos españoles en la alta gastronomía

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván (C); el presidente de Mercasa, David Martínez Fontano (I) y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón (D).

Ical

Mercasa y la Academia Iberoamericana de Gastronomía van a trabajar de forma conjunta para favorecer una mayor vinculación entre la actividad comercial mayorista de alimentos frescos en la Red de Mercas y la gastronomía española. Así se recoge en el acuerdo firmado esta tarde en el Ayuntamiento de León como una muestra de apoyo y reconocimiento de ambas entidades a la ciudad de León, Capital Española de la Gastronomía 2018, por considerar que una conmemoración como esta simboliza plenamente los objetivos de vincular la oferta de alimentos frescos de la Red de Mercas con la Alta Gastronomía, según informaron fuentes municipales.

El presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, fueron los encargados de suscribir el acuerdo, en presencia del alcalde de León.

Entre las actuaciones previstas destaca un recetario exclusivo que elaborarán chefs españoles de reconocido prestigio a partir de productos frescos y de temporada -frutas y verduras, pescados y mariscos, carnes-, procedentes de cada uno de los 23 recintos de la red Mercasa, preferentemente con productos procedentes de su área de influencia, que serán seleccionados y aportados por Mercasa en colaboración con cada Merca.

La selección de productos, chefs y recetas se vincularán a la oferta de los mejores productos a lo largo del año, de manera que el resultado final se estructure en cuatro grandes bloques por cada estación: otoño, invierno, primavera, verano. Las recetas se incorporarán a un nuevo espacio virtual creado para este proyecto, bajo el concepto general de 'Recetas Gastro Merca', enmarcado en el esfuerzo que tiene previsto iniciar Mercasa en 2018 para impulsar los canales digitales de comunicación.

Etiquetas
stats