Lamelas Viloria urge al Gobierno a despejar las dudas sobre el sector minero en 2015
El presidente del grupo minero Viloria, Manuel Lamelas Viloría, urgió al Gobierno de España que fije los cupos para el 2015 o fije que sistema regulará a partir del próximo año la venta del carbón autóctono, una vez finaliza la vigencia del real decreto de restricciones por garatía de suministro. “El futuro del sector carbón sigue siendo negro y no hay manera de cambiarlo”, señaló Lamelas Viloria.
En su opinión hay un “cúmulo de circunstancias” que, apostilló, “a estas horas como mínimo tenían que estar despejadas, para bien o para mal”. Así, señaló que Industria tiene que decir“qué cupo queremos para el 2015 pero no se sabe, esa es la incognita”. “Sabemos cuáles son las ayudas establecidas, pero no es cuestión de ayudas, es que no tenemos ni precio ni dónde vender el carbón”, recalcó.
Lamelas dice que hay que esperar al proximo año y despejar las dudas sobre su habrá cupo térmico y el precio. “Es importantísimo porque así es imposible confeccionar un plan para ninguna empresa, estamos pendientes del Gobierno y de que las térmicas nos digan que necesitan carbón, este tonelajea y a este precio, si es así seguirá habiendo minería y si no, cierre seguro”, añadió.